Home > Sex, Lies & Feminism > Sexo, mentiras y feminismo > PREFACIO A LA EDICIÓN NZEP

The Black Ribbon Campaign

Empowering Men:

fighting feminist lies

Sexo, mentiras y feminismo

PREFACIO A LA EDICIÓN NZEP*

Autor de la obra original: Peter Zohrab

Traducción al castellano por: Gustavo Revilla Olave

Home Page Articles about Issues 1000 links
alt.mens-rights FAQ Sex, Lies & Feminism Quotations
Male-Friendly Lawyers, Psychologists & Paralegals Email us ! Site-map

 

2002 Version

Ésta es la primera edición impresa en papel de este libro, una versión revisada de la versión publicada por Megahard Inc. en formato PDF (Acrobat electrónico) en Agosto del 2000. Es el resultado de aproximadamente 14 años leyendo, pensando y ejerciendo activismo político. Cuando me decidí por primera vez a ser un activista de los Derechos de los Hombres, ignoraba si existían, o si habían existido alguna vez, algunos más en el mundo. Incluso cuando encontré algunos en otros países, no conocía a ninguno en mi país natal, Nueva Zelanda. Fue en sus inicios una lucha solitaria.

En los últimos años, los hombres y padres de todo el planeta han estado organizándose nacional e internacionalmente, y me siento muy agradecido por el apoyo de los miembros de MERA, Inc., (New Zealand Men for Equal Rights Association. Asociación de Hombres Neozelandeses por la Igualdad de Derechos) anteriormente conocida como MRA (New Zealand Men's Rights Association, Asociación por los Derechos de los Hombres Neozelandeses), de los miembros del partido Neozelandes por la igualdad (New Zealand Equality Party o NZEP), y de mis colegas de otros países. Me gustaría mencionar a Frank Zepezauer, Richard Doyle, Brian O’ Higgins, Kingsley Morse, Lindsay Jackel, John Knight, Kenneth Pangborn, y Dave Usher, en concreto.

Cualquiera que esté interesado en obtener información adicional sobre los temas expuestos en el presente libro, debería visitar una de las siguientes webs.

 

Me gustaría dar las gracias a Glenn Cheriton por sugerir el título de este libro, y a Rod Van Mechelen por su trabajo como editor de la versión electrónica original en PDF. También me he beneficiado de comentarios y contribuciones de Kenneth Pangborn, Ron Dunkerley, Hugh Nations, Dr. Eduard Bakalar, Max Aston, y Lee Math.

Tengo una enorme deuda con mi abuela paterna, Miriam Mabin, por trasmitirme indirectamente el “gen de la tozudez” de los Mabin, sine qua non.

Y, finalmente, me gustaría expresar mi gratitud a Roger (“Flower” (“Flor”**)) Fowler y a Robert Crowell. En el 2000, me encontré con Roger en la calle (¡después de 24 años!) y tuve que explicarle el porqué, y Robert, a pesar de eso, probablemente no será capaz de adivinar la razón, ¡sí es que alguna vez la averigua!

* Nota del traductor: NZEP, siglas de “New Zealand Equality Party” o “Partido Neozelandes por la Igualdad.” El cual fue reemplazado posteriormente por la “New Zealand Equality Education Foundation” (NZEEF) o Fundación Educativa para la Igualdad Neozelandesa.

* *N. del T: El amigo del autor Roger Fowler fue apodado como Roger “Flower” (Roger “Flor” en castellano) por la similitud existente entre estos dos términos, que les hace fácilmente intercambiables. 

***"Flower" (flor) fue el término utilizado en una ocasión por Pat Hammond para dirigirse a Roger Fowler, lo que me hizo pensar que este era su apodo.

A continuación se incluye el prefacio a la edición de Sex, Lies and Feminism del año 1999, por considerarse de un elevado interés las citas que incluye el autor a su término.

 

Prefacio a la edición de 1999

Este libro esta dedicado a Walter Bloomfield, quien, como otros muchos hombres, murió de una forma de cáncer en la que las feministas no estaban interesadas.

Me gustaría dar las gracias a Glenn Cheriton por sugerir el formato global y los títulos del libro con el que estoy en situación de presentar mis opiniones sobre la guerra de los sexos. Este libro pretende ser el primero de una trilogía sobre este tema en general.

Desearía también admitir una deuda con mi abuela paterna, Miriam Mabin, por haberme transmitido indirectamente el “gen de la tozudez” de los Mabin, sine qua non.

Y desearía, para finalizar, reconocer una deuda de gratitud con Roger (“Flor”) Fowler*, y Robert Crowell. Ellos probablemente no serán capaces de adivinar por qué, ¡si es que lo averiguan alguna vez!

 

PROVERBIOS Y CITAS:

“Son los niños que lloran los que consiguen la leche” (Proverbio chino citado en “China Today” (China hoy) Vol. XLV No.1 Enero 1996, página 15).

“Si los hombres de este país no se molestan en levantarse y luchar por sus derechos, entonces, francamente, apenas merecen tener ninguno” (Thomas: "Not Guilty: In Defence of the Modern Man". Thomas: “Inocente: en defensa del hombre moderno. London: Weidenfeld and Nicholson, página 87).

“Me importa una mier** lo que piensas” (Gloria Steinem en 1992, mientras rechazaba una petición de un periodista de la televisión para comentar unas opiniones de Camille Paglia dadas durante una conferencia pública en Nueva York.)

* De hecho, desde que estas palabras han sido escritas, he hablado con Roger Fowler sobre este tema—y él no ha podido averiguarlo.

**"Flower" (flor) fue el término utilizado en una ocasión por Pat Hammond para dirigirse a Roger Fowler, lo que me hizo pensar que este era su apodo.

 

Prólogo a la versión española

Prefacio a la Edición NZEP

Introducción: ¿Qué es el Feminismo?

Capítulo 1: Narcisismo Feminista y Poder Político.

Capítulo 2: Circuncisión contra elección

Capítulo 3: Violación: Conservando Tu Pastel a Pesar de Habértelo Comido

Capítulo 4: Mentiras sobre la violencia doméstica, un dilema sin salida para los hombres.

Capítulo 5: Falsas acusaciones y la mentira del abuso infantil

Capítulo 6: La Mentira del Sistema de Justicia Masculino

Capítulo 7: Temas laborales y la mentira de que “las mujeres pueden hacer cualquier cosa”

Capítulo 8: Las mentiras sobre la educación

Capítulo 9: Mentiras, malditas mentiras y estadísticas de las Naciones Unidas.

Capítulo 10: La mentira de la igualdad

Capítulo 11: El derecho a la elección y el aborto

Capítulo 12: El Lenguaje sexista: ¿Cree Satán que ella es varón?

Capítulo 13 : Educadoctrinamiento mediante el complejo de los medios de comunicación y la universidad

Capítulo 14: La Mentira de la representación masculina

Capítulo 15: Manifestaciones del feminismo

Notas

Referencias

FAQ

Webmaster

Peter Douglas Zohrab

Latest Update

29 September 2023

Top